terça-feira, 28 de agosto de 2012

Textos em espanhol e exercícios

Leer y comentar:

Mis vacaciones

Hola Isabel,
¿Qué tal? Yo estoy bien. Acabo de volver de vacaciones. La semana pasada fui a España. Fui para una quincena en verano. Fui en barco hasta Santander - ¡qué susto! El problema es que me mareo. Después fui en autocar hasta la costa. ¡Qué divertido! El problema fue que fui con mi madre y mis hermanos - ¡qué decepción! Un día fuimos al campo - ¡qué aburrido! Un día mis hermanos fueron al parque de atracciones y yo fui a la playa para nadar. Hizo calor y bastante sol. Fui a los restaurantes típicos y a los monumentos - ¡Qué ilusión! Quiero volver el próximo año a España pero no sé si será posible.
Y tú, ¿adónde fuiste? ¿Fuiste con tu familia? ¿Fuisteis al norte?
Escríbeme pronto
Tu amigo
Pablo


Canguros dinosaurio han sido vistos en Chile


       Las autoridades chilenas están confundidas después de que varios motoristas han afirmado que han visto unas criaturas extrañas similares a canguros dinosaurio. Los informes hablan de unos seres de más de dos metros de alto que han aparecido en una carretera al norte de Santiago de Chile. Las observaciones fueron registradas en diferentes días y por parte de diferentes personas que conducían por la carretera que une Iquique y Arica, a lo largo del desierto de Atacama, según informa UOL Noticias Populares .
      Un testigo, Hernán Cuevas, dijo: "Un extraño animal que parecía un enorme dinosaurio de dos patas, cruzó la carretera justo delante de mi coche". El portavoz de la policía local por su parte declaró: "No es extraño que la gente vea cosas raras cerca del desierto, pero es la primera vez que tanta gente coincide en haber visto lo mismo y al mismo tiempo, así que estamos intrigados."

¿Quién o quiénes?
  1. Están sorprendidos y confundidos después de escuchar las declaraciones de varios conductores.
  2. Han visto extraños animales parecidos a canguros dinosaurios en el desierto de Atacama.
  3. Ha informado de la noticia.
  4. Ha hablado como testigo a los medios de comunicación.
  5. Ha dicho que es habitual que la gente vea cosas extrañas en el desierto.



2 comentários: